CLASE 4- PROPUESTA 1

 




PROPUESTA N° 1:

Tema: Los Colores.

Link:  Plim Plim - Los Colores - Youtube

Edad: 4-5 años.

Componente pedagógico: Método de Enseñanza por Exploración e Identificación.

El docente (futuro docente) utilizara este recurso TIC para promover la construcción de aprendizajes sobre hábitos de la vida diaria, considerando el desarrollo cognitivo a través de la escucha atenta y comprensión del video, socializando e identificando los colores.

 Ya que la enseñanza de los mismos les permitirá explorar, experimentar y descubrir de una manera empírica de las relaciones de los colores entre sí mediante ejercicios interesantes.


Componentes del modelo TPCK:

-Contenido específico: Socialización e identificación de los colores.

-campo de experiencia: Comunicación, lenguaje y Expresión.

*Habilidades:

            -De pensamiento: 

             -Observar: A través del video el niño observara el color con su respectiva característica.

            -Identificar: Que el niño el color con su respectivo nombre.

            - Comparar: El niño logra diferenciar los distintos colores y que uno no es igual a otro.

   *Social: Lograr identificar y diferenciar los colores y la socialización con su entorno.


Componente tecnológico: video de YouTube 

Esta propuesta está dirigida a niños de salas de 4-5 años. De manera general la clase estará, ubicada en frente a un televisor por el cual se reproducirá el video. 

Niveles para la integración curricular de TIC:

Apresto de las TIC: Es dar los primeros pasos en su conocimiento y uso, donde el foco está en vencer el miedo y descubrir las potencialidades de las TIC. Es la iniciación en el uso de TIC, no implica un uso educativo, el centro está más en las TIC que en algún propósito educativo. Introducción a la Alfabetización Digital.

La forma anidada: Implica que, en un contenido específico de una asignatura, los aprendices desarrollan, aplican y ejercitan distintas habilidades, de pensamiento social y de contenido específico.


Comentarios