Clase 1: Mapa Conceptual Digital Individual
Respuestas:
1-La forma que relaciona la ciencias (la indagación), la técnica y la tecnología (la acción) con las tics en la enseñanza, podemos decir, que la ciencia está asociada al deseo del hombre de (conocer y comprender el mundo que lo rodea), mientras que la técnica y la tecnología de la voluntad del hombre de hacer las cosas para satisfacer sus deseos y necesidades.
Consideramos que enseñamos con las tres (CTT) debido a que están ligadas al campo de las ciencias, a fin de comprender el mundo que nos rodea y satisfacer las necesidades y deseos del hombre.
2-El título “Confiable, aunque no infalible” se refiere a la ciencia, de cómo es y cómo funciona; y al respecto de qué significa el título es algo sólido pero no totalmente certero.
En toda área de conocimiento se requiere textos confiables, como bibliografías, webgrafias, neologismos debido a que aquellos traen datos relevantes, explicaciones contundentes y análisis en los cuales podemos basarnos para comprender mejor sobre un determinado asunto.
3-Según los aportes de María Pinto se debe tener en cuenta a la hora de preparar una clase de ciencias los siguientes criterios.
Autoría: Se debe tener en cuenta la biografía del autor y la declaración y propósito de la página web.Actualización: Se considera fundamental tener presente la fecha de creación, actualización y su información actual, la existencia de enlaces obsoletos e incorrectos.Contenidos: Debe contener una cobertura, exactitud, precisión y rigor, con un objetivo preciso.Accesibilidad: El diseño tiene que ser compatible con diferentes versiones de navegador y resoluciones de pantalla, debe ayudar a la navegación de los contenidos.Funcionalidad: Con una estructura lógica (tabla, menú de contenido, pertenencia y adecuación de títulos). Además de la existencia de un mapa web con enlaces y un sistema de búsqueda de contenidos propios.Navegabilidad: Contiene botones de navegación y menú de contenidos.Diseño: Debe ser elegante, funcional y atractivo, también debe contener colores combinables, formas e imágenes, una tipografía adecuada, estilo y formato.
4-La relación de ambos textos de los autores plantean que las tics se utilizan como instrumentos en la enseñanza y en el aprendizaje tanto como en parte del profesorado como parte del alumnado, fundamentalmente en la presentación y búsqueda de información.
El planteo debe ser cómo usar las tecnologías para hacer las cosas que todavía no podemos hacer y no solo como podemos usarlas para mejorar aquello que ya hacemos.
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