CLASE 4 - PROPUESTA 2
PROPUESTA N° 2:
Tema: Hábitos de higiene.
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Edad: 4-5 años
Campo de experiencia: Conocimiento del ambiente lógico matemático tecnológico natural y social.
¿Qué contenidos pretendemos y proponemos enseñar en ese Campo o Área de Conocimiento a los pequeños estudiantes de N. I?
Los recursos digitales proponen promover que los estudiantes sean partícipes de su propio aprendizaje para que construyan y formen sus propios conocimientos.
La imagen digital: trabajar con los alumnos imágenes digitales por medio de computadoras o dispositivos móviles. Observar y comparar dos imágenes digitales. Utilizar diferentes herramientas.
Componente tecnológico: Programa para ejecutar juego.
Componente pedagógico: Método de Enseñanza por Exploración e Identificación.
El docente (futuro docente) utilizara este recurso TIC para promover la construcción de aprendizajes sobre hábitos de la vida diaria, considerando la adquisición de conocimientos a través de la exploración libre del juego, contextualizándolo con sus rutinas diarias.
NIVELES PARA LA INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TIC: El uso de TIC implica conocerlas y usarlas para diversas tareas, pero sin un propósito curricular claro. Implica que los profesores y aprendices desarrollen competencias para una alfabetización digital, usen las tecnologías para preparar clases, apoyen tareas administrativas, revisen software educativo, etc. Las tecnologías se usan, pero el propósito para qué se usan no está claro, no penetran la construcción del aprender, tienen más bien un papel periférico en el aprendizaje y la cognición. Las tecnologías no son usadas para apoyar una necesidad intencional del aprender.
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