CLASE 4 - PROPUESTA 3
Propuesta n°3:
Link de acceso: https://www.lightbot.com
Plataforma que trabajaremos: LightBot.
.¿Qué contenidos pretendemos y proponemos enseñar en ese Campo o Área de Conocimiento a los pequeños estudiantes de N. I?
Los contenidos que podemos proponer es que el niño logre comprender y entender la noción de espacio, distinguiendo así aquí-allá, arriba-abajo, adelante-atrás y también que el niño reconozca que realizando una serie de pasos puede lograr el objetivo. No obstante, al no realizarlo bien podrá intentarlo nuevamente.
El niño podrá ser capaz de comparar y relacionar dos procesos similares, pero con diferentes resultados, esto entretenido juego lo lleva a aprender de manera significativa con la motivación y estimulación de la tecnología. También proponemos contar con la finalidad de que relacionen noción de espacio y cumplimiento de instrucciones con la infinita cantidad de intentos para que logre su objetivo.
Campo de Conocimiento: Conocimiento del Ambiente Social, Natural, Tecnológico y Matemático.
Edad: 4-5 años.
Componente pedagógico: Método de Enseñanza por Exploración. El docente (futuro docente) organizará individualmente cada uno con sus Tablets, y utilizarán este recurso para que los alumnos puedan identificar aquellos pasos que deben realizar con el robot, iniciándose en la orientación y distinción de diferentes procesos según el nivel lo requiera.
Componentes del Modelo TPCK
Contenido específico: Exploración y experimentación de procesos sencillos donde podrán intentar reiteradas veces logrando diferentes resultados.
Campo de experiencia: Conocimiento del Ambiente Social, Natural, Tecnológico y Matemático
Habilidades:
-De pensamiento:
-Identificación: Tener en cuenta, a través del lenguaje visual y, en que tipos de pasos requiere para lograr el objetivo del juego. Además de identificar las instrucciones que el juego le otorga.
- Comparación: El niño logrará comprender que a través de una serie de pasos puede lograr un objetivo y podrá comparar con la serie anterior donde no lo pudo lograr.
-Social: Comprender la noción de espacio para asociarlo a su entorno.
Componente tecnológico: Aplicación a través de tablets.
NIVELES PARA LA INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TIC: Integración curricular de TIC es embeberlas en el currículum para un fin educativo específico.
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